Tapetes para cocinas
Puntos en los que reflexionar al elegir un tapete para cocinas comerciales.
Al considerar qué tipo de tapete funcionara mejor en su cocina comercial, se debe tener en cuenta el abuso al que lo va a someter y lo mucho que necesitará que resista. El reto es encontrar un tapete para cocina que sirva para todas las necesidades del lugar de trabajo y así mejorar el entorno de trabajo. También debemos fijarnos en temas como la comodidad, la facilidad de mantenimiento, la seguridad, el drenaje y la tolerancia de las grasas animales y los productos químicos que hay dentro de una cocina.
La preparación de alimentos en un ambiente limpio y estéril es fundamental en toda cocina, donde se manipulan alimentos, donde hay enormes cantidades de grasas animales, agua y productos químicos de limpieza. Mantener limpias estas áreas es, o al menos debería ser, una prioridad, junto con la prevención de resbalones, caídas y la comodidad para todos los empleados.
Algunos puntos a considerar al elegir el mejor tapete de cocina son:
¿Qué tapetes son más adecuados para la cocina, tapetes de goma, tapetes de vinilo, tapetes industriales o tapetes anti-fatiga?
Pues bien lo ideal sería una mezcla de varios tipos, como que sean de goma, de alta resistencia como los industriales y a la vez que ofrezcan cualidades anti-fatiga y eso sí que cuenten con agujeros de drenaje para su facilidad de limpieza.
¿Sí los tapetes de cocina tienen agujeros para el drenaje? Son las paredes internas de los orificios lisas y resistentes.
¿Cuánto pesa el tapete industrial?
¿Los tapetes de cocina poseen resistencia a la grasa y productos químicos?
¿Qué espesor debería tener el tapete y están los bordes del tapete biselados?